¿Como afrontarla? ¿Por donde empezar ? Vamos a enumerar sus partes y el contenido, para hacerlo más claro y llevadero.
1.Tu información de contacto ( your contact information)
Datos bàsicos como en el CV. Nombre, apellido, dirección, teléfono y email. Se podría decir que tal y como lo he puesto, conciso, directo y sin florecitas.
2.Información del empleador ( Employer contact information)
Dejando de lado la obviedad del cambio de datos por quien corresponde, a modo consejo personal, alinear de forma diferente los dos tipos de información.
3. Cuerpo del Cover Letter ( cover letter body )
Lo primerísimo que debemos hacer es poner Dear Mr/Mrs/Ms X si conocemos a la persona que recibirá nuestra carta, en caso de que no sea así un, To the HR Department, ya será suficiente.
Ahora si que empezamos con la chicha, debemos escribir aquello por lo que nosotros debemos ser elegidos antes que el resto, destacar en la medida que se pueda y adecuar cada cover letter para cada receptor. Incluso dentro del cuerpo podemos hacer un pequeño desglose.
- Primer párrafo: ¿Porque estás escribiendo?
- Segundo párrafo: ¿Que es lo que ofrecemos?
- Tercer párrafo: Escribiremos que es lo que queremos que suceda como resultado.
4. Cierre ( closure)
Típicas frases de manual como, "Thanks for your consideration","Best regards","Yours faithfully","Most sincerely". Y a gusto de cada uno, podemos añadir perfil de Linkedin.
Hasta aquí creo que puede servir para estructurar la carta y no fallar en el primer intento. Antes de acabar, dejor unos links que pueden ser utilidad para complementar.